Preguntas Frecuentes

Una vez ocurrido el siniestro, tienes hasta 5 días hábiles después del acontecimiento como tiempo máximo para reportarlo.

Tienes 2 opciones para reportar un sinestro.
  • truprotect.com.mx, en el ícono superior derecho de Mi TruProtect, donde se te solicitarán los datos de tu membresía para que puedas proceder a generar tu siniestro.
  • Vía telefónica: 55-7099-1080, donde uno de los operadores te ayudará a levantar tu siniestro.

Tu siniestro será analizado por TruProtect y determinará los montos para poder pagarte la indemnización o tu pago de deducible para la reparación de tu equipo. Se te conctactará vía telefónica o e-mail para darte a conocer el estatus de tu siniestro.
Para seguimiento de tu reporte, es importante que conserves el folio que se te asigne por Mi Truprotect, call center y correo electrónico una vez reportado el siniestro.

  • Por robo con violencia el deducible es del 40% del valor del dispositivo,
  • Daño parcial accidental 30% del monto de la reparación, daño total (pérdida total) 30% del valor del dispositivo, y
  • Para el plan de rotura de pantalla $ 559 MXN.
Uno de nuestros asesores te dará el monto a pagar una vez diagnosticado el dispositivo. Para proceder a la reparación será importante haber cubierto el monto del deducible que se te haya indicado.

El pago del deducible podrá realizarse por transferencia electrónica o depósito bancario.

Uno de nuestros asesores vía telefónica, por correo y dentro de Mi TruProtect, te indicará la cuenta bancaria hacia la cual deberás realizar el pago de tu deducible.

Tienes 2 días hábiles para realizar el pago de tu deducible y podamos iniciar la reparación de tu dispositivo.

Sí, es importante compartir el documento al correo electrónico de TruProtect asignado por uno de nuestros asesores telefónicos o subirlo escaneado dentro de Mi TruProtect en el folio de siniestro que tienes abierto con nosotros.

Al momento de recibir tu indemnización, será descontado el deducible correspondiente según aplique. Esto dependerá del costo del dispositivo en el momento del siniestro y del evento ocurrido (40% Robo con violencia o 30% daño accidental).

Sí, una vez superadas nuevamente las pruebas de CoverMe, y cuando el dispositivo no tenga una antigüedad superior a 3 años, podrás contratar nuevamente la cobertura de TruProtect.

Podrás realizar hasta 2 siniestros de acuerdo a la siguiente tabla:

COBERTURA PREMIUM

1.er Siniestro 2.º Siniestro Total de Siniestros
Robo - 1
Daño - Pérdida Total - 1
Daño - Parcial / Rotura de Pantalla Daño - Parcial / Rotura de Pantalla 2
Daño - Parcial / Rotura de Pantalla Daño - Pérdida Total 2
Daño - Parcial / Rotura de Pantalla Robo 2

COBERTURA ESTÁNDAR

1.er Siniestro 2.º Siniestro Total de Siniestros
Daño - Rotura de Pantalla Daño - Rotura de Pantalla 2

En un centro de servicio autorizado por TruProtect.

Una vez que validemos el reporte de tu siniestro, uno de nuestros asesores se comunicará contigo vía telefónica para informarte la dirección del centro de servicio. Esta información también se te hará llegar por correo electrónico.

Sí, lo único que tendrás que hacer es comunicarte a la línea telefónica de TruProtect, donde uno de nuestros operadores te reagendará, o bien te asignará un nuevo centro de servicio.

Una vez pagado el deducible, la reparación tomará 4 días hábiles.

Sí, tu reparación tendrá una garantía de 90 días naturales a partir de la fecha en que te entregamos reparado tu dispositivo.

Tus pruebas tienen una vigencia de 24 horas, te invitamos a que adquieras tu cobertura antes de que finalice este lapso de tiempo. En caso contrario deberás realizar las pruebas nuevamente.

Estimado cliente, si alguna de las preguntas aquí mostradas no resuelve tus dudas, comunícate a nuestro número TruProtect (55-7099-1080), donde uno de nuestros asesores con gusto te atenderá y responderá cualquier tema relacionado a esta cobertura, o bien, envía un mail a la siguiente dirección de correo: atencionaclientes@truprotect.com.mx

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